¿Como se usa un osciloscopio?

CRÉELO: Aprenderás a manejar  el osciloscopio paso a paso desde cero. Capacitarte en el uso de este tipo de instrumentos, será de gran ayuda para ampliar tus conocimientos y oportunidades de trabajo.

¿Que voy aprender en el curso de osciloscopio?

Imagen de onda de un osciloscopio

En este curso de osciloscopio adquirirás los conocimientos sobre  las distintas funciones de este instrumento, tales como, medir fase entre señales, determinar cuál es la corriente DC y AC o determinar de forma directa de corriente, su  periodo y voltaje.

Además, podrás usar cualquiera de estas funciones para conocer el valor de la potencia de sonido, nivel de vibraciones de un vehículo, el ritmo cardíaco, hasta el valor de una presión.

“Dame mi curso de cómo usar el osciloscopio”

Que osciloscopio es mejor y porque

Existen  dos tipos  de osciloscopios disponibles en el mercado, los analógicos y los digitales. El primero de ellos, trabaja con la señal aplicada de forma directa, mientras los digitales almacenan la señal a través de un conversor analógico digital.

Aunque los analógicos ofrecen muchas ventajas en cuanto a la medición de señales. En el mercado podemos encontrar una variedad de modelos digitales, que cuentan con la mejor tecnología. Con un diseño más compacto, ligero y  una pantalla de alta resolución para facilitar las lecturas de la tasa de muestra en tiempo real.

¿Comprar uno usado o nuevo?

El osciloscopio, es un instrumento con gran aplicación en muchos sectores. Si estas apunto de adquirir uno de estos equipos debes asegurarte de que tenga un buen funcionamiento.

Antes de tomar una decisión es importante que realices una comparativa sobre estos equipos, ya sean, nuevos o usados y de esta manera escoger cual es que mejor se adapta a tus necesidades y trabajo a realizar.

¿Sabes qué es un osciloscopio?

El osciloscopio,  es un instrumento muy  usado en la industria automotriz, mecánica e incluso en el sector de electricidad para realizar diagnósticos  a distintos componentes eléctricos. Por tal motivo, es importante conocer cada una de las funciones y el uso adecuado del mismo para evitar errores durante las mediciones.

Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.